El oficialismo de Venezuela llamó ayer a una movilización popular para este jueves, día en que el presidente reelecto, Hugo Chávez, debería jurar su nuevo mandato, como “respuesta contundente” a los “planes desestabilizadores” que atribuyó a la oposición en relación con la inquietud por la salud del mandatario, que convalece de una operación por cáncer.
La convocatoria fue realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Diosdado Cabello, en una conferencia de prensa transmitida por la cadena nacional de radio y televisión. Aunque Chávez no llegue a la ceremonia de investidura, el día 10 de enero habrá actos en las calles y presencia de dignatarios extranjeros en Caracas, explicó Cabello.
‘El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio‘, dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión.
