Al menos 25 personas murieron ayer en Perú luego que un bus de pasajeros cayó a un barranco a la orilla del mar en la costa norte de Lima, dijo la policía local.
El accidente ocurrió cuando el bus fue impactado por un camión provocando la caída del vehículo desde una carretera a un acantilado en la localidad de Pasamayo, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte de Perú.
“Es una zona de curva peligrosa. Según una investigación preliminar, un tráiler lo impactó y cayó al abismo”, dijo el jefe de la división de control carreteras de la policía en Lima, el coronel Dino Escudero. El oficial afirmó que la cifra de víctimas podría incrementarse porque el bus llevaba al menos 40 personas.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el accidente vehicular ocurrido en la variante de Pasamayo ha dejado hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos. A través de un comunicado, el Minsa precisó que envió 05 ambulancias y coordinó con los bomberos para el despliegue de 11 unidades adicionales. Otras fuentes policiales citadas por la prensa peruana llegaron a calcular hasta 50 fallecidos.
Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por choferes sin la capacitación adecuada. Las causas del último hecho están siendo investigadas.
