Dos ministros bolivianos se encuentran "a resguardo" en la embajada de Argentina en La Paz, en medio de la tensión que se vive en las calles del país andino y tras la renuncia el domingo del presidente Evo Morales, confirmaron ayer fuentes de la Cancillería argentina.

Uno de ellos es Carlos Romero, que estaba a cargo del Ministerio de Gobierno (Interior) desde 2015 y que está "a resguardo" y no en figura de "asilo", especificaron las fuentes. Posteriormente, se añadió el caso, también en calidad de "a resguardo", de Mariana Prado Noya, quien se desempeñaba como ministra de Planificación del Desarrollo del Gobierno de Evo Morales. La Cancillería argentina había negado el domingo pasado que haya recibido un "pedido de asilo" de Morales.

 

Marchas en Argentina a favor de Evo

 

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon ayer desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, para rechazar el "golpe de

Estado" denunciado por el renunciante presidente de ese país, Evo Morales, y le pidieron al gobierno argentino que no sea "cómplice".

La movilización se realizó desde el Obelisco hasta la sede diplomática en avenida Corrientes al 500, para proseguir a través del Metrobus del Bajo porteño hasta la Cancillería, donde los organizadores montaron un acto. Las distintas agrupaciones, entre las que se contó a Barrios de Pie, Partido Obrero, Movimiento Socialista de Trabajadores, y la Corriente Clasista y Combativa, se concentraron pasadas las 12 en el Obelisco.