San Juan, 21 de mayo.- La predicción del predicador Harold Camping, es que a las 6 de la tarde en cada país del mundo, el fin del mundo llegará y los buenos cristianos serán elevados al cielo, lo que deja muy poco tiempo para el arrepentimiento de los pecadores.
Así, muchos seguidores del predicador renunciaron a sus empleos. Como Gregory LeCorps, que emprendió un viaje con su esposa y sus cinco hijos pequeños para advertirle a todo el mundo que el fin del mundo está cerca.
Otros son más bien escépticos, especialmente debido a que Camping hizo una profecía igual hace unos años: dijo que el Rapto ocurriría en 1994. Escribió un libro sobre ello y, por supuesto, 1994 llegó y se fue sin dejar rastros de raptos celestiales.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg dijo que si se termina el mundo hoy eliminará las restricciones para estacionar en la ciudad. Los bares ofrecen "happy hours" debido a la predicción y, en todo Estados Unidos, la gente organizó fiestas, presumiblemente para despedir a todos los que dejen el mundo de los vivos.
En los clasificados hay decenas de miles de avisos de no-creyentes que ofrecían comprar los bienes de quienes creen que se irán al Cielo hoy.
Empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.
"Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?", dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece "quitarte esa preocupación de encima".
También en el norte de México, el grupo cristiano estadounidense ha hecho llegar su mensaje apocalíptico: "Cristo regresa el 21 de mayo de 2011. La Biblia habla: aullad", dicen dos gigantescos paneles colocados en dos de los más transitados cruces de esta ciudad de 1,2 millones de habitantes vecina de El Paso (Texas).