Una mujer de Tel Aviv tiró sin querer a la basura un viejo colchón que tenía dentro un millón de dólares en efectivo, informaron ayer medios israelíes.
La mujer, identificada solamente como Anat, explicó a los periodistas que el pasado lunes quiso dar una sorpresa a su madre comprándole un colchón nuevo, que instaló en su casa al tiempo que se deshizo del antiguo, sin saber que este contenía los ahorros de toda una vida, informó ayer el diario The Jerusalem Post.
Cuando, tras hablar con su madre, se dio cuenta del error, el colchón ya había sido retirado del depósito de basura y la mujer inició un peregrinaje a los vertederos de la ciudad, en los que por el momento no ha aparecido el colchón. El gerente de uno de los vertederos, Yitzak Borba, la mujer está "totalmente desesperada" y los trabajadores del lugar tratan de ayudarla en su búsqueda, que se ve enormemente dificultada por el hecho de que al lugar llegan cada día unas 2.500 toneladas de deshechos.
El vertedero ha incrementado las medidas contra "cazatesoros".
Aunque Anat contó que los ahorros habían sido guardados en dólares estadounidenses y shekels israelíes, no quiso aclarar cómo la familia había acumulado una suma tan grande.
