Las idas y vueltas durante la jornada electoral en torno de la posibilidad de líder opositor Leopoldo López pueda ejercer su derecho al voto han terminado de la peor manera.
Después de que su esposa denunciara que López y el resto de los presos de Ramo Verde no fueran habilitados para sufragar, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el coordinador nacional de Voluntad Popular tenía ‘pleno derecho al voto’.
Sin embargo, horas más tarde, el abogado Defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que aunque la máquina de votación ya se encontraba en la cárcel de Ramo Verde, las autoridades dijeron que no tenían autorización para que el líder opositor vote y que debía ser el Centro Nacional Electoral (CNE) el que lo habilite.
‘Informaciones que me ha dado directamente el coronel Viloria de la cárcel de Ramo Verde me dicen que no tiene autorización directa para que López pueda votar. En la cárcel ya se ha instalado una mesa para que los presos que están aquí, tanto civiles o militares, puedan votar. Igualmente lo que se pretende es que se pueda hacer una inserción en el libro de votación para que López pueda ejercer su derecho’, expresó en un comunicado de prensa cuando todavía estaban abiertos los comicios.
Después de que el chavismo a través de sus representantes en el Consejo Nacional Electoral, dispusieran de forma ilegal la prolongación los comicios hasta las 7 pm hora local, Lilian Tintori informó a través de su cuenta en la red social Twitter que su esposo aún no había votado.
Finalmente, a las 7:30 pm, hora local, en una conferencia de prensa que ofreció Julio Borges, de Primero Justicia y miembro de la MUD, aseguró a los periodistas que tanto Leopoldo López como el resto de los presos de Ramo Verde no habían sido habilitados para sufragar.
