Buenos Aires, 3 de septiembre.-El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter ocasionó además 422 heridos, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas. Naciones Unidas informó que envió un equipo de expertos a las zonas afectadas para evaluar conjuntamente con el gobierno indonesio los daños y las necesidades de ayuda.

El sismo que sacudió el miércoles la isla indonesia de Java dejó al menos 49 muertos y 422 heridos, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas, según los datos actualizados hoy por las autoridades.

El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter ocasionó un corrimiento de tierra en el distrito de Cianjur, que causó la muerte a al menos 12 personas, aseguró Panji Maulana, funcionario de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, citado por la agencia alemana DPA.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 7 grados. Al menos una persona murió y 27 resultaron heridas en Yakarta.

Los distritos de Sukabumim, Garut y Tasikmalaya también registraron varias muertes. Panji estimó que el número de muertos aumentará.

"Tenemos problemas para comunicarnos con las áreas afectadas debido a los apagones eléctricos", dijo.

Las autoridades de Indonesia levantaron el aviso de "tsunami" (maremonto, en japonés) unos 45 minutos después de producirse el sismo, a las 14.55 (las 4.55 en la Argentina) del miércoles, debido a que el temblor no causó olas gigantes en las costas indonesias.

La agencia de noticias estatal Antara informó que 57 personas quedaron sepultadas vivas en Cianjur después de que una ladera se derrumbara y enterrase varias viviendas.