Rebeldes atacaron ayer con coches bombas y granadas un consulado de Estados Unidos en Pakistán y mataron a cuatro personas, horas después de la muerte de 45 personas más en otro atentado suicida en un acto de un partido político en el Noroeste del país, informaron las autoridades.
Los atentados ocurrieron tras meses de bombardeos de aviones sin piloto estadounidenses contra talibanes y contra la red Al Qaeda en el Noroeste de Pakistán y luego de recientes ofensivas del ejército paquistaní contra rebeldes en esa misma región apoyadas por el partido cuyo acto fue atacado ayer por un suicida.
El ataque comando contra el consulado en la noroccidental ciudad de Peshawar fue la primera acción directa contra una misión diplomática norteamericana en Pakistán desde 2006.
Autoridades dijeron que cuatro atacantes a bordo de dos autos y otros dos a pie intentaron irrumpir en el complejo fortificado para matar a gente adentro, pero que no lo lograron esta meta de máxima y provocaron sólo cuatro muertos y daños menores.
