Un sacerdote católico admitió el jueves en un tribunal alemán haber abusado sexualmente 280 veces de tres jóvenes durante un periodo de ocho años, según medios germanos. El hombre de 46 años, llamado en los documentos judiciales Andreas L., admitió haber abusado de los menores desde 2004.

Una de las víctimas se estaba preparando para recibir la primera comunión. Los otros son dos hermanos con los cuales el sacerdote realizó un viaje al centro de Disneylandia de París.‘Lo peor es que se aprovechó de su confianza‘, dijo el fiscal de la ciudad de Braunschweig, Klaus Ziehe, al diario Sueddeutsche Zeitung.

Las acusaciones de abusos han golpeado a la Iglesia Católica alemana en los últimos años, obligándola a abrir sus archivos a investigadores independientes y permitiendo la búsqueda de casos de abusos desde 1945.

El sacerdote, que fue detenido el pasado verano, se cubrió la cara con una carpeta en el tribunal, donde algunos de sus antiguos fieles acudieron como testigos, según público el diario.

Fuente: Reuters.