La tormenta tropical "Irene" se cobró ayer su primera víctima mortal en el Estado de Nueva York, donde un hombre de mediana edad falleció al resultar electrocutado en la localidad de Spring Valley, unos 50 kilómetros al Norte de la Gran Manzana.
Así lo confirmó un portavoz del servicio de emergencias del condado de Rockland, Ron Lavigne, quien detalló que el hombre falleció en una calle inundada mientras trataba de ayudar a un niño que había quedado enredado con unos cables eléctricos que cayeron tras el paso del huracán.
Con la primera muerte en el estado de Nueva York asciende a 18 el número de fallecidos a causa de "Irene" tras su paso por la costa Este de Estados Unidos, la mayoría de ellos por árboles derribados y cables sueltos del tendido eléctrico.
El resto de los fallecimientos desde que "Irene" tocó tierra este sábado en EEUU se produjo en Nueva Jersey (1), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (2), Pensilvania (3), Virginia (4) y Carolina del Norte (5).
Irene, que empezó generando los temores que despierta cualquier huracán, se degradó ayer y tocó tierra en Nueva York convertida en una tormenta tropical. Irene se extendió ayer por Manhattan (Nueva York), pero se reservó lo peor de su furia
para las ciudades y suburbios de la región noreste, donde las lluvias torrenciales y la marea creciente inundaron las casas y cortaron la energía eléctrica a millones de personas.
Desde la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo ayer que aunque "Irene" se ha debilitado, las inundaciones que ha dejado podrían empeorar debido a las crecidas de los ríos.

