Buenos Aires, 20 de enero.- "Uno de los aportes más importantes ha sido el aporte argentino. Quiero elogiar lo que han hecho las autoridades de la Argentina para ayudar a los haitianos en este momento", aseguró el diplomático norteamericano en diálogo con Télam y comentó que ‘nosotros estamos colaborando con el gobierno de la Argentina para asegurar que los aviones con refuerzos puedan aterrizar“.
Kelly recordó que ‘el hospital de las fuerzas argentinas ha sido la única instalación que ha sumistrado ayuda médica a los haitianos en forma permanente durante la crisis y los médicos argentinos trabajando con sus colegas han salvado la vida de muchos, y yo creo que todos los argentinos deben estar orgullosos de eso“.
El Encargado de Negocios comentó que ‘también nosotros hemos suministrado una planta de agua potable al hospital argentino para poder mantener el trabajo. Y estamos colaborando así con muchos países del hemisferio incluyendo Paraguay, Brasil y Chile.
El diplomático informó que entre los fallecidos como consecuencia del sismo que afectó a Haití se registraron 33 norteamericanos y entre ellos, una funcionaria de la sección de Asuntos Públicos de la embajada de EE.UU en Puerto Príncipe.

