”Cuando llegué (a EEUU) tenía muchas opciones de trabajo. Ahora veo a la gente preocupada”, afirmó la sanjuanina Valeria Madsen, que vive en el estado norteamericano de Utah. “‘Se está viendo la falta de trabajo. Las noticias dicen que Romney puede ofrecer una economía más estable. Con Obama vemos que no están habiendo cambios”.

Valeria (32 años) vive con su esposo y sus tres hijas en Salt Lake, la ciudad donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de 2002. Mientras explicaba que Utah es un Estado con gran preferencia por el Partido Republicano, Valeria se preparaba para votar anticipadamente ayer por la tarde.

“Mi esposo (que es corredor de bolsas) está bien en su trabajo, pero mejorar su nivel es difícil” comenta la sanjuanina, que vive en ese Estado donde la gente suele ser reservada, según observa. “En otros países, la gente sale con carteles electorales. Acá eso no se ve tanto, aunque hay algunas casas con afiches y autos con stickers de candidatos”, comentó. Respecto a la crisis, dijo que se nota sobre todo en el precio de los combustibles. “Acá el auto es una necesidad. Acá un supermercado no queda en la esquina”, remató.