El jefe de la AFSCA, Martín Sabbatella, ratificó ayer que el fallo del juez Horacio Alfonso ‘abre un camino de aplicación integral‘ de la ley de medios y opinó que ‘no correspondería‘ que una apelación respecto de esa resolución plantee la ‘suspensión‘ de la norma.
‘A mí no me parecería correcto que ninguna medida judicial o ninguna apelación plantee un concepto suspensivo‘ de la aplicación de la ley de medios, destacó, aunque admitió que esto le compete a la Justicia y al Gobierno, que por su parte dijo ayer que recurrirá a la Corte si Clarín apela el lunes el fallo del juez Alfonso.
Sabbatella volvió a celebrar el fallo del juez que declaró constitucionales los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios, sentencia que el Grupo Clarín ya anunció que apelará ante la Cámara Civil y Comercial.
Consultado acerca de si el lunes la AFSCA tiene pensado en actuar de oficio, Sabbatella estimó que más allá de cualquier ‘medida judicial‘ que cuestione el fallo ‘no correspondería una medida suspensiva‘ de la Ley de Medios. Al respecto dijo: ‘Mi opinión es que no correspondería una medida suspensiva. Creemos que no corresponderían medidas cautelares que suspendan o medidas suspensivas, pero es una decisión de la Justicia’. ‘En lo que estamos trabajando en estas horas es cómo organizamos los pasos para la aplicación integral de la ley y cómo ponemos en marcha esto‘, concluyó.
