El papa Francisco cumplió ayer su primer año de pontificado y escribió en su cuenta de la red social Twitter ‘Recen por mí‘, un pedido característico que hace desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires.
El papa, que se encuentra en su retiro en Ariccia (a 30 kilómetros de Roma), donde está de ejercicios espirituales, rompió el silencio ayer para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él.
‘Recen por mí‘, fue el escueto mensaje que lanzó Jorge Bergoglio, que recuerda a la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo. Ayer, al cumplirse un año desde que los cardenales lo eligieron Sumo Pontífice, no tuvo ningún acto oficial en el Vaticano y ‘sólo se limitará a rezar’, explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
En tanto, ayer se conoció que Francisco nombró obispo auxiliar de la diócesis de Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica del Chubut, al presbítero Fernando Martín Croxatto, de 54 años. Croxatto es actualmente párroco de San Francisco Solano, en la localidad de El Sauzalito, que abarca gran parte de El Impenetrable chaqueño, con una superficie de más de 20.000 kilómetros cuadrados, donde desarrolló una gran tarea misionera entre la población wichi.
El nombramiento fue anunciado ayer en la mañana por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, en el mismo momento en el que la Santa Sede lo hacía público en Roma.
Por otra parte, en Buenos Aires -tierra natal de Jorge Bergoglio-, se realizaron múltiples actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del papa argentino que -con sus gestos y actitudes- sorprende al mundo.
La celebración central fue en una misa de acción de gracias a las 20 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, la sede de Bergoglio durante 15 años, que fue presidida por su sucesor, el flamante cardenal Mario Poli. Fuente: Efe, Télam.

