Varios de los sobrevivientes del incendio en la discoteca brasileña Kiss, pudieron relatar que vivieron ’una escena de una película de terror’ y que vieron a personas tiradas en el suelo cercanas a la salida.

La auxiliar de oficina Michelle Pereira, de 34 años, relató que se encontraba cerca de la puerta de salida de la discoteca, cuando comenzó el fuego en el techo del escenario de la sala y por esa razón logró ponerse a salvo rápidamente. ’Era la única puerta que tenía por lo que vi, porque todo el mundo estaba saliendo por ella o por la puerta de entrada’, explicó.

’Vi muchas personas que eran pisoteadas en la desesperación por salir de allí’, agregó. En el callejón de salida, Pereira se encontró con un panorama que describió como ’escena de una película de terror’.

’Cuerpos caídos por el suelo, mucha gente desmayada, llorando, intentando respirar porque había mucho humo’, describió la joven, que estaba acompañada de una amiga que al comenzar el incendio se encontraba en el baño y de la que no sabe su suerte. ’Yo estaba en el lado opuesto de los baños, cerca del escenario y próxima a la puerta de salida. Tenía que cruzar la pista entera para intentar encontrarla y en el tumulto era imposible’, contó.

También, otro de los testigos del incendio, relató que pudo ver ’cuerpos en el suelo, pero confiaba en que aquellas personas pudieran estar vivas y no muertas’, dijo Kellen Rebello da Silva.

Da Silva, de 21 años y estudiante de Farmacia, contó que se encontraba con una amiga en la discoteca, en la que se habían dado cita centenares de universitarios de la ciudad, cuando vieron el fuego en el techo del escenario. ’Estaba muy cerca del escenario, de espaldas, cuando mi amiga, que estaba de frente, me llamó y apuntó al techo para mostrarme una pequeña área con fuego. Inmediatamente me tiró del brazo y fuimos saliendo de allí’, contó.

A la salida pudieron ver ’humo blanco, pero enseguida comenzó a empeorar’ y ’cuerpos en el suelo, pero confiaba en que aquellas personas pudieran estar vivas y no muertas’, subrayó.

Rebello añadió que llegaron a la puerta de salida antes que se formara el ’tumulto’ y que muchas personas tardaron en darse cuenta.

Por otra parte, uno de los guardias de seguridad de la discoteca, Rodrigo Moura, de 20 años, explicó al mismo diario que se encontraba en el escenario en el momento en que la banda que se presentaba disparó una luz de bengala que presuntamente provocó el incendio y que tomó un extintor para contener las llamas, pero el artefacto no funcionó.