En una entrevista conjunta concedida a la cadena ABC cuando ambos se encontraban en Australia para participar en una reunión ministerial con sus respectivos homólogos, Gates aseguró que la jefa de la diplomacia estadounidense estaría preparada para encargarse del Departamento de Defensa cuando él abandone el Gobierno en algún momento de 2011 como anunció en agosto.
Gates respondió con un simple "seguro" cuando fue preguntado por la periodista Cynthia McFadden sobre si Clinton sería capaz de sustituirle, según un extracto de la entrevista adelantada ayer por ABC.
Pese a la señal de confianza de Gates en las aptitudes de Clinton, la secretaria negó de nuevo, en un tono que recuerda casi a un regaño, que estuviera interesada en liderar el Pentágono. "No es justo. Primero, queremos que Bob (Gates) se quede, así que no quiero que se hable en una televisión nacional sobre otra persona encargándose de su trabajo. Espero que podamos convencerle de que se quede" en el Gobierno del presidente Barack Obama, dijo.
"Esperemos que la fecha (de su retirada) se retrase más y más. Llegamos ambos al mismo tiempo (al nuevo Gobierno) y deberíamos abandonarlo juntos; esa es mi teoría", agregó Clinton. "He dejado claro que me encanta el trabajo que tengo", recalcó. Gates también subrayó que "una de las grandes fortalezas de Hillary en su trabajo como secretaria de Estado es que es una gran portavoz de EEUU".

