Rusia.- En las redes sociales está circulando un video realmente polémico, ya que muestra el preciso momento en que un hombre arroja a un perro vivo al lugar donde se encuentra un oso polar. Según el portal Metro, se pretendía usar al can de carnada para salvar a una mujer.

En primera instancia se observa al oso polar abalanzándose sobre una mujer en la región de Chukotka, al este de Rusia, después de que esta intentase darle de comer huesos de pollo.

El otro clip de YouTube muestra al animal en un pequeño callejón al lado de un contenedor de transporte, en el que se decía que estaba acechando a su víctima femenina, quien, según fuentes locales, estaba en aparente estado de ebriedad.

Ante la desesperación de los testigos, un hombre aparece en un recipiente cercano con un perro que había arrastrado. Luego decidió agarrar al indefenso can de su pelaje y lanzarlo como un pedazo de carne directamente donde se encontraba el oso.

Una mujer que grita fuera de cámaras parece alentar al hombre a tirar al perro. El desgarrador video muestra cómo el enorme oso se abalanza sobre su pequeña víctima, que está aullando en peligro. Pero después de algunos segundos, el perro parece zafarse, lanzándose inmediatamente bajo el contenedor cercano.

Un experto del Instituto de los Problemas Biológicos indicó que el sujeto quería distraer al oso para evitar que atacara a una mujer ebria cerca del lugar del incidente. Se informa que el video habría sido publicado en el año 2011, pero recientemente apareció en la redes sociales.