La falsa foto de Hugo Chávez cotizó a 30.000 euros y también se la quisieron vender al otro diario importante de España, el diario “El Mundo” que, según relató su director, dudo, analizó y finalmente decidió no comprarla.
“Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chávez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos”. Confiado en haber hecho lo correcto, esa frase tuiteó el miércoles por la noche el director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, cuando el rumor de la foto del presidente venezolano circulaba en todo el mundo.
A través de la red social, relató paso a paso la situación. “Puesto que preguntáis con tanta insistencia explicaré lo de la foto de Chávez. Anteayer (por el lunes) sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil…”, dijo y siguió: “Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000”. Le digo a Iñaki: “No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha…”.
“Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos”. Rta: “Se hizo hace como una semana pero no dan detalles…”, contó y siguió reconstruyendo el diálogo: “Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match…”, afirma que le dijo su colaborador, por lo que decidió sumar al debate a tres periodistas más: Casimiro, Baeta y Cuartango.
“Si es verdadera van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad”, fue la conclusión a la que arribaron según escribió. “Decisión por 5 a 0: pasamos. The end”, explicó y añadió una posdata: “John Muller @cultrun también intervino y opinó. Al final fue 6 a 0. Toco madera pero en 33 años no nos han colado un confite así”.
La imagen falsa de Chávez entubado sorprendió a pocos en Venezuela. El 21 de enero pasado, el programa de televisión “Dossier”, considerado decano de la información internacional en el país, ya había mostrado el video en cuestión.

