El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila, están al borde del divorcio, según publicó la revista estadounidense Globe en su nueva edición.

La publicación asegura que el matrimonio del heredero al trono "hace aguas" y está "muy deteriorado". Una separación que, según dicho medio, es inminente y se ha producido por el cansancio de Camila Parker Bowles, la Duquesa de Cornualles. Ésta podría estar harta de su vida como miembro de la Casa Real británica, lo que conlleva una apretadísima agenda de actos, viajes por todo el mundo y un férreo protocolo.

Con todo ese agite quiere terminar Camila de una vez por todas para retomar su vida tranquila y relajada junto a su familia. "El matrimonio está en muy mal estado y la Duquesa quiere pasar más tiempo con sus cinco nietos", ha dicho un allegado de la pareja a la revista.

Eso sí, ha querido dejar muy claro que el amor no se ha acabado entre ellos. "Camila ha sido el gran amor de Carlos, y lo sigue siendo", ha asegurado la misma fuente. Al parecer, Parker Bowles cada vez pasa menos tiempo en Highgrobe, residencia del Príncipe, y prefiere vivir en Ray Mill, donde vivía con su ex marido Andrew Parker Bowles.

A pesar de que la noticia ha dado la vuelta al mundo y corre como la pólvora por internet, la Casa Real no ha emitido ningún comunicado oficial. Eso sí, un portavoz del príncipe Carlos ha dicho que todas las informaciones son "totalmente falsas".

De confirmarse estos rumores y especulaciones, se sumaría otro fracaso más a la larga lista de divorcios de la Familia Real británica, que volvería a sufrir un nuevo mazazo a su imagen. El segundo golpe matrimonial para Carlos de Inglaterra. Una separación que, de ser cierta, levantaría una gran polémica a su alrededor.

Camila Parker Bowles es, hasta la fecha, la mujer más importante en la vida del primogénito de la reina Isabel II. Una relación que empezó hace cuatro décadas y que ha pasado por distintas etapas. Han sido amigos, novios, amantes y mucho más tarde consiguieron convertirse en marido y mujer.

Su amor con el heredero al trono británico no cesó ni cuando éste estuvo casado con la desaparecida princesa Diana. El pasado 9 de abril, Carlos y Camilla celebraban seis años de casados. Aún está por ver si éste no ha sido el último aniversario para el matrimonio o, por el contrario, esto sólo ha sido un pequeño bache en su consolidada relación.

No hace ni dos meses que el príncipe Guillermo (hijo de Carlos) y la princesa Catalina se daban el "sí quiero" en la abadía de Westminster, y aún con resaca la prensa británica sorprende a todos con la noticia de que el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles están al borde del divorcio.

Según las fuentes de la revista Globe, el matrimonio de Carlos y Camila "se ha derrumbado" precisamente porque "siempre están discutiendo". Globe va más allá asegurando que ambos han llegado ya a un acuerdo para seguir sin problemas caminos separados. Según cálculos de la revista, el divorcio podría estar valorado en 300 millones de dólares.