Orientaciones
Es difícil poner un dato a las orientaciones sexuales: las estimaciones de la magnitud de la homosexualidad varían del 1% al 15% dependiendo a quién se pregunte, cómo se pregunte y si se examina la atracción, el comportamiento o la identidad.
Aun así, algunas encuestas recientes de todo el mundo sugieren que algunas personas carecen por completo de deseo sexual, lo cual no significa que nunca hayan tenido una relación.
Al igual que en el caso de otras orientaciones sexuales, la prevalencia exacta de esta carencia de deseo se desconoce (la mayoría apunta a un 1% de personas) pero existe un creciente movimiento de orgullo asexual para personas que carecen de deseo.
Con quién
Una idea equivocada existente es que la mayor parte del sexo casual se tiene con personas que acabamos de conocer.
En realidad, el sexo llega en muchos tipos de relaciones informales, y la relación de una noche entre dos personas que no se conocen es poco frecuente, como mostró una encuesta en Estados Unidos en 2009.
Aunque esto puede estar ligeramente sesgado en el caso de la gente más joven, adolescentes y veinteañeros, los datos no son tan distintos para aquellos que tienen hasta 60 años.
Frecuencia
Estos datos se basaron en una Encuesta Global sobre Sexo en Estados Unidos, que incluyó más de 50.000 participantes de más de 18 años.
Y aunque la frecuencia del sexo baja con la edad, no es tan baja como quizás te imaginas.
Una encuesta reciente entre personas mayores, con 70 años de media, encontró que al menos el 50% tenía sexo más de una vez al mes y el 11% disfrutaba del sexo todas las semanas.
Cuánto dura
Aunque las mujeres lesbianas dicen tener sexo menos frecuentemente que los hombres homosexuales o las parejas heterosexuales, parece que en este caso menos es más, según una encuesta online en Canadá y Estados Unidos.
Orgasmos fingidos
Se asume con frecuencia que sólo las mujeres fingen el clímax, pero un estudio reciente en Estados Unidos encontró que un número relativamente importante de hombres también simularon haber tenido un orgasmo.
La razón, como es de esperar, es que no se sentían con ganas pero no querían enfadar a su pareja.
A pesar de que ellos mismo lo han fingido, sólo el 20% de los hombres cree que sus parejas podrían hacer lo mismo.
Fuente: BBC
