Londres, 15 de marzo.- Cleopatra (69 AC-30AC), de la dinastía Ptolomeica y reina del Antiguo Egipto, tuvo raíces africanas y no greco-caucásicas, según una investigación de la Academia Austríaca de Ciencia que el 23 de marzo será presentada en un documental de la BBC de Londres.


Luego de analizar restos de una mujer que consideran hermana de la reina de Egipto, quien heredó el trono en el año 51 AC, cuando tenía unos 17 años, el estudio concluye que tuvo raíces en el continente negro y no en Grecia, como se creía hasta ahora, consigna un cable de la agencia italiana de noticias Ansa.


A través de la reconstrucción facial y de técnicas forenses, combinadas con el análisis antropológico y arquitectónico de la tumba hallada en Efeso, Turquía, los expertos formularon una nueva teoría sobre el origen de Cleopatra.


Según la investigación, el esqueleto hallado en esa tumba pertenecería a la princesa Arsionoe, asesinada por orden de la reina de Egipto.


El arqueólogo Hilke Thuer, a cargo de las investigaciones, declaró que el hecho de que Arsinoe tuviera una madre africana "es una auténtica revelación que permite tener una nueva visión sobre la familia de Cleopatra y la relación entre ambas hermanas".