El Gobierno estadounidense tendrá un 70 por ciento de la nueva General Motors (GM) y proporcionará 50.000 millones de dólares adicionales al fabricante de automóviles, afirmó ayer el diario The New York Times.
Hasta la fecha, el Departamento del Tesoro estadounidense ha proporcionado 19.500 millones de dólares a esa compañía. El rotativo dijo en su edición digital que el sindicato United Auto Workers (UAW) controlará al menos un 17,5 por ciento de la compañía que emerja tras la reestructuración, aunque la participación podría ascender hasta el 20 por ciento. Por su parte, los tenedores de bonos de GM recibirán un 10 por ciento.
UAW, a quien GM adeuda 20.000 millones de dólares, también recibirá 2.500 millones de dólares en notas de la nueva compañía y 6.500 millones de dólares en acciones preferentes. Otras partes interesadas, como el Gobierno de Canadá, recibirían otras fracciones del accionariado.
Precisamente ayer terminaba el plazo para que los acreedores de GM cancelen la deuda de la empresa, unos 27.000 millones de dólares, a cambio de recibir el 10 por ciento del capital de la nueva GM.
