El 2009 fue un año de luto para el público de Oasis. Luego de una serie de fricciones que iban en aumento, los hermanos Noel y Liam Gallagher disolvieron su sociedad. Si bien Oasis se transformó en una de las bandas más importantes de Gran Bretaña, la relación entre ambos venía en franco declive. En agosto del año mencionado, Noel abandonó el grupo en el backstage del festival Rock en Seine de París, tras un enfrentamiento con su hermano menor.
El grupo continuó pero sin Noel y parte de la mística que había hecho enorme a esa banda se evaporó para así darle paso a la leyenda. Durante los años posteriores a la ruptura, el pedido de los fans no cesó, todos soñaban con ver nuevamente a los Gallagher sobre un escenario, pero las diferencias entre ambos músicos parecían irreconciliables. Sin embargo, durante las últimas horas un posteo en X llevó ilusión a los fans.
En las cuentas oficiales de Liam Gallagher, Noel Gallagher y Oasis en la red social X (antes conocida como Twitter) apareció un misterioso posteo en el que se lee una fecha y un horario: “27 de agosto de 2024, ocho de la mañana”. Nadie sabe cuál es el gran anuncio que tendrá lugar en ese día y horario, pero teniendo en cuenta que el mismo mensaje se compartió en esas tres cuentas, el público entiende que todo podría indicar que finalmente llegará la tan esperada reunión.
En las horas posteriores, comenzó a circular el rumor de que Oasis brindará una serie de diez conciertos en el estadio Wembley, en Londres, durante 2025. Muy a tono con una posible vuelta, el propio Liam escribió en su red social: “A mí jamás me gustó la palabra ex” (una vez más, también en posible referencia al deseo por no ser más “ex” miembro de Oasis).

