Nieve, mentiras del pasado, angustias del futuro y una violencia contenida que en un momento se puede desatar de manera irremediable, con una tensión que pone la piel de gallina.
Así transcurrieron los primeros minutos de la segunda temporada de The Last of Us que se estrenó este domingo, donde se dejó entrever que una guerra entre enemigos acérrimos está a punto de comenzar, con venganzas prometidas y el trasfondo de los zombies infectados por el hongo Cordyceps.
Con mucha expectativa por lo que seguirá durante toda la temporada, Pedro Pascal y Bella Ramsey volvieron a verse las caras como Joel y Ellie. Todo se dio luego de una espera que llevó más tiempo del esperado, ya que la serie se estrenó en enero de 2023.
De qué se trata “The Last of Us” y cómo es su segunda temporada
Creada por Craig Mazin para HBO, The Last of Us está basada en el juego diseñado por Neil Druckmann, en el que una pandemia genera una infección a partir de un hongo que convierte a los humanos en zombies de diferentes clases.
Durante la primera temporada, Joel y Ellie van conociéndose a medida de que se escapan de la zona de cuarentena militarizada en la que viven. Con diferentes objetivos, cruzan parte de los Estados Unidos, que se convirtió en un territorio completamente devastado.
Su relación irá teniendo altibajos, pero lo que resuena en el ambiente es cierta relación como si fueran un padre y una hija. En ese recorrido, descubren enemigos, aliados y le esquivan a la infección que persigue a todos los humanos.
Sobre el final de la temporada, la personalidad de Joel saldrá a la luz para rescatar a Ellie, en un giro estremecedor. Las acciones de él son determinantes y tendrán un peso en esta segunda temporada, sobre todo en la relación con la adolescente.
Es así cómo arrancó este año la serie. En el ambiente que lo que se muestra se percibe la distancia entre Joel y Ellie, cuyo origen se develará, se supone, con el correr de los capítulos.
Hay que ver hasta qué punto los autores de la ficción se mantienen fieles a la trama del videojuego. Los que lo conocen saben los giros nucleares de la segunda parte, pero como la serie toma algunos elementos y descarta otros todavía no se sabe lo que puede ocurrir con esos plot twist.
Sí se conoce que, en la renovada ficción, hay hay un salto temporal de cinco años que les posibilita a los autores tener una brecha para ir y venir en las acciones de cada uno de los personajes.
Qué puede pasar en “The Last of Us”
En ese camino, durante el primer episodio llamado Future Days, Joel intentará apaciguar su tristeza con cada vez más responsabilidades dentro de la comunidad en la que viven. Mientras tanto, Ellie, se irá convirtiendo en una rebelde imposible de contener.
Ese contexto, sumado a la amenaza que siempre implica la epidemia zombie, sumarán ladrillo a ladrillo para construir una pared repleta de drama, tensión, acción y una poesía visual que se edifica enmarcada en la maravillosa música de Gustavo Santaolalla.