Uno de los actores más conocidos del panorama cinematográfico internacional es Richard Gere. Y es que el actor estadounidense cuenta con una extensa trayectoria de más de cinco décadas en el mundo de la interpretación. Tanto es así que la noche de este sábado, 8 de febrero, ha sido galardonado con el Premio Goya Internacional 2025 por su contribución a la industria del cine a nivel global. Así, el veterano intérprete ha tomado el relevo de Sigourney Weaver, quien obtuvo la misma distinción en la edición del año pasado.


A lo largo de su carrera profesional, Gere ha cautivado al mundo con su capacidad para interpretar a personajes complejos y memorables, convirtiéndose en una de las estrellas más queridas y respetadas del cine. Nacido en Filadelfia en 1949, el de Pensilvania cuenta con memorables interpretaciones en filmes como American Gigolo (1980), Oficial y caballero (1982), Pretty Woman (1990) y Chicago (2002). Y es que su versatilidad le ha permitido transitar entre el drama, la comedia romántica y el musical, consolidando su estatus como una de las grandes estrellas del cine contemporáneo. Recientemente, se le ha podido ver en Oh Canada junto a Jacob Elordi o Uma Thurman.
Antonio Banderas fue el encargado de entregar este premio a su “amigo”, que lo recibió en medio de una ovación con todo el mundo en pie. “Muchas gracias todos, ¡es fantástico!”, dijo en español. Y luego ya en inglés: “Un premio a una trayectoria siempre se siente como prematuro, porque espero seguir haciendo muchas cosas, pero es algo maravilloso. Y sé que la verdadera razón por la que me dan este premio es porque me casé con esta hermosa mujer de Galicia”, comentó, en referencia a su esposa, Alejandra Reina. “España es ahora mi casa”, añadió.