Bake Off Famosos entró en su recta final y nadie quiere quedarse afuera de la carpa pastelera de la televisión. El programa que conduce Wanda Nara por Telefe transita horas decisivas y en el desafío del jueves abandonó el certamen uno de los participantes más queridos. En una prueba entre el ingenio y la destreza, Gastón Edul tropezó con su talón de Aquiles y fue eliminado por tercera vez de la competencia. Y se trató de la vencida.

La gala comenzó con una mini prueba en la que Cande Molfese y Verónica Lozano buscaron redimirse tras estar en peligro de eliminación en desafíos anteriores. En esta ocasión, ambas participantes trabajaron junto a los miembros del jurado Damián Betular y Maru Botana, formando equipos para preparar el postre trifle. El reto consistía en crear un equilibrio entre los sabores y la presentación, mientras las autoridades, con los ojos vendados, eran asistidas por sus compañeras.

El resultado fue decisivo y la conductora de Cortá por Lozano logró salir de la zona de riesgo gracias a su desempeño, asegurándose un margen de tranquilidad de cara al siguiente gran desafío. Sí, la prueba creativa, que, en este episodio, requería que los participantes emplearan todo su ingenio y habilidad para diseñar y hornear “la cama de sus sueños”. Según las indicaciones de Damián Betular, la consigna incluía una serie de requisitos técnicos: un bizcochuelo como base, dos tipos de relleno, decoración completa con pasta americana y la figura modelada de una persona durmiendo sobre la cama.

Con un tiempo límite de 2 horas y 15 minutos, los aspirantes enfrentaron un reto que no solo evaluaba su destreza técnica, sino también su capacidad artística. En medio del proceso, la tensión se alivió con la llegada del modelo y conductor Iván de Pineda, quien recorrió las estaciones, interactuando con los participantes y descubriendo las recetas con las que buscaban impresionar al jurado. En la víspera de una nueva edición del Martín Fierro de la Moda, el conductor no solo interactuó con el jurado y los participantes, sino que recorrió las estaciones para explorar las recetas que cada uno había ideado y hasta improvisó un desfile junto a Verónica Lozano y la conductora Wanda Nara.