Qué dice el parte médico de Jorge Lanata
“El paciente continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general”, comienza el comunicado firmado por el coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Nicolás Ciarrochi, y el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Sergio Giannasi.
Además, detallan: “Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: la función renal se encuentra estable. Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas. Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas”.
¿Por qué internaron a Jorge Lanata?
El 14 de junio, el conductor de “Lanata sin filtro” tuvo un inconveniente de salud, lo cual derivó en que quedara internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. ”Hoy a la mañana tenía un procedimiento, un estudio con anestesia programado, por eso Elbita faltaba a trabajar y él también. En el medio del procedimiento se complicó con esta anestesia. Le dio un paro, un paro corto del que salió muy rápido”, contó en su momento Yanina Latorre.
Cabe destacar que el periodista es paciente de riesgo y viene batallando hace largos años por diferentes cuestiones vinculadas a su salud. En abril pasado había sido su última internación, cuando ingresó a la Fundación Favaloro debido a una dificultad respiratoria.
A mediados del año pasado, Lanata estuvo cerca de un mes internado en la mencionada clínica con un delicado estado producto de una infección urinaria bacteriana y, en su regreso al aire de su programa, dio detalles de aquellos días con una crudeza propia de la situación.