Anora, la comedia dramática del director Sean Baker, fue la gran ganadora de la noche en la 97.ª edición de los Premios de la Academia al llevarse cinco premios, incluyendo mejor película y mejor actriz para la estrella Mikey Madison.

La ceremonia de los Oscar, presentada por primera vez por Conan O’Brien, puso fin a una temporada de premios ensombrecida por los incendios forestales de Los Ángeles de enero que devastaron la ciudad y afectaron a muchos miembros de la industria.

El espectáculo comenzó con un paquete especial de fragmentos de películas que rindieron homenaje a la ciudad y terminó con “We Love LA”.

La producción de Netflix Emilia Pérez encabezó la lista con 13 nominaciones. Wicked, ambientada en Australia, y The Brutalist, protagonizada por Adrien Brody como un sobreviviente del Holocausto y arquitecto, tenían 10 nominaciones cada una.

The Brutalist terminó la noche con tres premios, incluido el de mejor actor para Adrien Brody. “Wicked” logró dos galardones: mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

brody-728x407
Adrien Brody, mejor actor por The brutalist.

La Academia de Hollywood se rindió a los pies de Sean Baker, que subió al escenario del Dolby Theatre no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces: como fue productor del filme, se llevó la estatuilla a mejor película, y también ganó mejor dirección, guion original y edición.

Anora  para los amigos, trabaja como stripper en un club nocturno en las afuera de Nueva York, y bueno, hace horas extras vendiendo intimidad. Como habla algo de ruso, su jefe le pide que atienda a Ivan Zakharov (Mark Eydeshteyn), hijo de un oligarca ruso. A Ivan le gustan tanto los bailes eróticos que le hace Ani que la invita a su impresionante mansión al día siguiente.

La seducción parece que es mutua, y Ani termina por enamorarse de Ivan y viceversa.