Cerca de las 9 de la mañana, el actor Alfredo Casero entró al quirófano de una clínica porteña para ser sometido a una operación de cadera, de acuerdo a lo que confirmó TN Show.

El creador de Cha Cha Cha entró a las 8.45 al quirófano de la clínica San Camilo, a donde había llegado acompañado por su hija Minerva Casero.

La cirugía se trata de un reemplazo de cadera por una prótesis, una operación que es bastante complicada por el tiempo que puede llevar.

Qué le pasó a Alfredo Casero

Desde hace meses que el actor está sufriendo dolores muy complicados en su cadera. Fueron tan fuertes en su momento que hasta tuvo que hacer la última función de la obra de teatro en silla de ruedas, porque no podía caminar.

Hace más de un mes, Casero se se escapó de su internación en la Clínica Zabala, donde permanecía en observación por el problema en la cadera, para no faltar a la función teatral.

En aquel momento, TN Show supo que dos veces el humorista estuvo hospitalizado por ese problema y que por esta razón estuvo a punto de no volver al escenario. “No esperó que le dieran el alta”, había dicho una fuente a este medio.

El problema en la cadera viene desde hace bastante tiempo, desde la época en la que el actor tenía mucho sobrepeso. Los dolores que tenía Casero eran muy fuertes.

En los últimos meses, Alfredo Casero logró volver al primer plano del humor al llevar a su creación, Cha Cha Cha, al teatro. Las últimas funciones no las pudo hacer al 100% de manera física: la última vez que subió al escenario lo hizo en silla de ruedas.

Cha Cha Cha fue un programa que marcó el ritmo del humor de la mitad de los 90. Heredero del más lejano De la cabeza, también emitido por América, Alfredo Casero se independizó con él en 1993 y tuvo diferentes etapas hasta su fin, en 1997.

Esta es la primera vez que Casero logró llevar la fisonomía y estructura de aquel ciclo, con parte del elenco original, al teatro. Si bien sus obras unipersonales o espectáculos que hizo a lo largo de los años tuvieron el estilo de humor que siempre manejó, la puesta fue diferente a muchas de otras obras que hay en cartel por la manera en la que se planteó.