Alfred Oliveri, destacado director y productor de cine documental y exnotero de CQC y El Rayo, falleció este domingo a los 55 años. La triste noticia la confirmó su pareja, Prashanti Paz, a través de su cuenta de Instagram. Las causas de su muerte aún no han sido confirmadas.
La mujer compartió una emotiva despedida con una fotografía de las manos de ambos acompañada del mensaje: “Descansa en paz mi amor. Te amo para toda la eternidad”. Mientras que en otra de las postales, fotografió un cuadro en el que aparecen abrazados. “Gracias”, escribió, a flor de piel.
Oliveri, conocido inicialmente por su trabajo como notero en programas como CQC y El rayo, se reinventó en sus últimos años como director de documentales centrados en la alta gastronomía. Fue el creador de la saga House of Chef y dirigió producciones como Into the Wine (La ruta del vino), donde exploró el mundo de la sommelier Mariana Torta en un recorrido por los principales territorios vinícolas europeos. En el Festival de Málaga, obtuvo dos Biznagas de Plata por sus obras Purity (2020) e Identidad (2023).
A lo largo de su carrera, Oliveri pasó de ser un notero estrella de los años 90, en una época donde los cronistas de la calle eran figuras destacadas de la televisión, a consolidarse como un narrador audiovisual. Participó en la producción de La TV ataca, Teleshow y Music 21, además de conducir programas como Rebelde sin pausa. Desde España, donde se radicó tras colaborar con Cuatro Cabezas, fundó su propia productora y se dedicó a los documentales, explorando historias que unían creatividad, gastronomía y cultura.
Fito Páez, uno de sus amigos, compartió una foto juntos en la que también aparece Juanse, en donde lamentó su muerte. “Se nos fue Alfredito Oliveri. Siempre riendo, siempre buscando, siempre inyectando positividad. Un hombre de la cultura rock. Protagonista de la noche porteña en los agitados 90’. Aquel texto confesional sobre aquellos años es un texto impostergable. Honesto, seco y divertido. Quienes lo conocimos lo vamos a extrañar. Todo el amor para sus amigxs y familiares”, escribió el músico en posteo que firmó como “Familia Páez”.
El reconocido chef peruano Virgilio Martínez, de quien Oliveri plasmó su vida y su obra en Virgilio, un documental de Netflix, también lo recordó en Instagram con una foto junto al realizador y el mensaje: “Te vamos a extrañar amigo/director. En todo momento un paso adelante. Te tenemos más cerca que nunca”, se lamentó.

