Causó preocupación la descompensación de Sergio Olivera, segunda voz del tradicional grupo Los Puneños, ocurrida en la noche del jueves, minutos después de actuar en el escenario del Auditorio Juan Victoria. En ese momento fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde permanece internado en terapia intensiva. Según pudo saber este diario, su estado es grave, pero estable.

El diagnóstico de Olivera al ingresar al hospital fue de paro cardiorespiratorio. Luego de las primeras evaluaciones y estudios se podría  presumir que fue un incidente de origen cardiológico con repercusión cerebrovascular, según fuentes médicas.

Olivera  terminó de cantar, se sentó en una butaca de la sala y ahí perdió el conocimiento. El personal del Auditorio Juan Victoria llamó una ambulancia (que llegó rápidamente, también porque se había instalado un puesto sanitario en los jardines del Auditorio, porque en el anfiteatro se desarrollaba la elección de la Reina de  personas mayores)  y desalojó al público del festival de coros que se desarrollaba en ese momento y en el que Los Puneños habían actuado.

Las primeras informaciones daban cuenta de un infarto cardíaco, más tarde se habló de un ACV (accidente cerebrovascular) y este viernes podrían determinar que se trata de un diagnóstico menos definido, con compromiso cardíaco y cerebral, por lo que su pronóstico es reservado.