Florencia Peña, actriz y comediante de amplio recorrido de la pantalla chica argentina, fue la invitada especial que acompañó a Héctor Maugeri, conductor del segmento de entrevistas. De lunes a viernes, a las 20:00 hs, a través de CARAS TV y Net TV se puede visualizar el programa que busca honrar a las personalidades de nuestro espectáculo.

La reconocida artista confesó que al nacer tenía abiertos los huesos frontales de su cabeza, motivo que la llevó a gotear líquido cefalorraquídeo y posteriormente la aparición de quiste que no permitía que se cierren. Todo debido que su madre, a la hora del parto, tenia preeclampsia (presión alta) que no le posibilitaba que nazca y derivó en una cesárea.

La explicación médica era que las gotas que caían por su frente eran transpiración, pero su mamá le hizo caso a su instinto y decidió visitar a diversos médicos. En este contexto, fue que le detectaron el quiste por el cual rápidamente debió ser operada y que hoy le deja una cicatriz, de la cual no posee inseguridad alguna.
De igual forma, también hubo una Florencia que fue niña y vivió una infancia en la que pudo disfrutar de empezar a recorrer lo que hoy en día es su profesión. “Era una niña muy lúdica. Hay algo de Felipe, mi hijo más chico, que me identifica y que es muy potente”, comenzó diciendo al respecto.

En este momento de su vida las complicaciones no se quedarían atrás y volverían a aparecer. “Yo estuve muy enferma cuando era chica, estuve a punto de morirme y me inyectaban penicilina todos los días”, expresó acerca de una enfermedad que tuvo que padecer.

Ella es conocida por ser una luchadora y combatir frente a diferentes aspectos de la vida. Esta no sería la excepción y como todo tiene recompensa. En este sentido, su madre le prometió, cumplió y ella lo recordó: “Mi madre después de eso me dijo que cuando me recuperara de todo haríamos una sesión de fotos”.

“Soy una sobreviviente. Me habían diagnosticado otra cosa y mi mamá se dio cuenta de que eso no era. Estuve muchos meses en cama. Ahí comencé a mostrar la necesidad de ser extrovertida, era muy teatral la forma de comportarme”, concluyó Florencia en referencia a su proceso de recuperación.