El Auditorio Juan Victoria recibirá esta noche (a las 21.00) un concierto muy variado en cuanto a géneros y artistas, pero con un hilo conductor: la solidaridad. Así, la música coral llegará de la mano del Coro Arturo Beruti, los jóvenes talentos de la Orquesta Escuela San Juan, el flamenco de Mariana Clemenceau y el folclore con Ernesto Villavicencio dirán presente en una noche que será a beneficio de los damnificados por las lluvias en Jáchal, Ullum, Albardón y Bahía Blanca.
La iniciativa fue del Beruti, quien tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura provincial y del Auditorio Juan Victoria para esta función, contó su directora María Elina Mayorga.
La entrada al concierto es gratuita, por lo que la colaboración con los inundados será a través de donaciones a Cáritas, a través de billetera virtual: caritas.sanjuan.mp


“Pensé que el Coro Arturo Beruti tiene muchas cosas para brindar en distintos momentos y en esta oportunidad, ¿por qué no movilizarnos para ayudar a nuestra gente? Entonces fue todo muy rápido y con muy buena fortuna, porque buscamos una fecha en el Auditorio y estaba disponible esta noche, estaba libre, así que Rolando García Gómez la reservó, el ministro de Cultura, Guido Romero y el secretario de Cultura Eduardo Varela inmediatamente le dieron el ok” contó Mayorga quien también valoró la inmediata predisposición de los otros artistas invitados para esta función.
Sobre las donaciones, Mayorga explicó desde Cáritas les explicaron que “hay necesidades tremendas como pérdida de anteojos, pérdida de medicación que necesita ser comprada urgente, reconstruir las casas que se han destruido, necesitan vidrios, puertas, ventanas, mobiliario, muchas cosas para las cuales hace falta dinero concretamente. Por esa razón, este concierto tiene esa dirección y toda la colecta la va a hacer Caritas a través de su propia cuenta de Mercado Pago”, aunque dijo que si algún asistente también colabora con ropa o alimentos, también serán bienvenidos.

