El Valle de la Luna vivió una noche mágica con el lanzamiento del décimo disco de Coldplay. Los aproximadamente 150 invitados -entre influencers, youtubers, medios nacionales y clubs de fans ganadores de sorteos- disfrutaron a pleno el estreno del nuevo álbum, llamado Moon Music.

Organizada por la compañía discográfica de la banda británica, Warner Music, la ‘Pre-escucha’ fue en Ischigualasto. Alrededor de la geoforma conocida popularmente como ‘El hongo’ ubicaron a los fans que llegaron de diferentes puntos del país para ser parte de esta experiencia en un entorno natural único.

This browser does not support the video element.

El propósito de la pre-escucha estuvo vinculado al concepto artístico del álbum en el que prima la conexión con lo natural, la armonía y el respeto al medio ambiente. Los 150 invitados  utilizaron auriculares especiales de alta fidelidad. La idea de usar auriculares fue para no generar contaminación sonora en el lugar.

En el lugar hubo protocolos y condiciones estrictas dispuestas para los visitantes, que tuvieron que mantenerse siempre dentro de los límites de los senderos dispuestos por la organización. Estuvo prohibido llevarse elementos y materiales del lugar como ‘recuerdos’ y generar residuos o arrojar desechos. Asimismo, se utilizaron mayormente materiales reutilizables para generar el menor impacto posible en el ambiente.

This browser does not support the video element.

El álbum posee unos diez temas, por lo que la pre-escucha duró unos 40 minutos en total. Entre las canciones, está ‘We Pray’ con la versión en español donde participa Tini Stoessel.