Este jueves, el periodista Gerardo Tato Young tuvo un accidente cerebrovascular en su hogar y fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad de Palermo. En Radio Mitre en el programa Alguien tiene que decirlo la locutora y periodista María Isabel Sánchez contó junto a Eduardo Feinmann lo sucedido, agregaron que fue intervenido quirúrgicamente ayer por la noche, la operación fue exitosa, y ahora hay que esperar la evolución del conductor.

“Estamos yendo para el sanatorio con los chicos. Pasó una buena noche, el estado es delicado por la operación, pero la intervención resultó muy exitosa y esperamos una buena evolución. Son días difíciles porque el cuadro es delicado. Pero Tato es fuerte. Tenemos mucha fe que va a estar bien” concluyó Lorena Maciel a Teleshow.

El periodista de investigación, de 52 años, desarrolló gran parte de su carrera en medios gráficos, y luego amplió sus horizontes en la radio y en la televisión. Casado con la periodista Lorena Maciel, es padre de tres hijos, Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18).

Actualmente conduce su programa Volviendo a casa, de lunes a viernes, de 19 a 21, por Radio Mitre. Con 6 libros publicados, el periodista y escritor se especializa en investigaciones políticas y judiciales. Integró el equipo de Encendidos en la Tarde, junto a María Isabel Sánchez, Rolo Villar, Guido Martínez y el Dr. Daniel López Rosetti. En gráfica, hasta el año 2012 fue editor del equipo de investigación del Diario Clarín y continúa colaborando en diferentes medios gráficos.

En su extensa trayectoria, cosechó numerosos premios por sus coberturas sobre episodios de investigación, temas judiciales y organismos de inteligencia. Algunos de ellos fueron el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en el 2007, y el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares, en 2012.