Se dió de conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata. El conductor de Periodismo para todos, que sigue internado y tuvo distintas complicaciones, ahora está en la clínica Santa Catalina, donde fue derivado nuevamente para su rehabilitación, luego de seis días en los que volvió a estar internado en el Hospital Italiano.

El nuevo parte, dado a conocer este jueves 3 de octubre a última hora, indica que el paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, “mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”. En cuanto al estado neurológico se informó que “presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación y confusión”

Un nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata: 3 de octubre.

Luego de unos meses internado en el Hospital Italiano, Jorge Lanata fue trasladado nuevamente a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina. Tras el movimiento, Elba Marcovecchio compartió en sus redes sociales el parte médico del esposo.

“Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, comienza el escrito firmado por la Doctora María Julieta Russo y el Doctor Carlos González Malla.

Y detalla que “debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta. En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continúa con desorientación y confusión”.

En cuanto a los pasos a seguir, detallaron: “Continúa con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, incluyendo Kinesiología, Respiratoria, Kinesiología Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología, con buena tolerancia”.

“En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía”, dice el documento.

“Gracias a todo el equipo de Santa Catalina por su profesionalismo, y a toda la gente que ora por Jorge”, posteó Marcovecchio en su cuenta personal de Instagram.

“Gracias a todo el equipo de Santa Catalina por su profesionalismo, y a toda la gente que ora por Jorge”, posteó Marcovecchio en su cuenta personal de Instagram.

El periodista Jorge Lanata ha sido trasladado a una clínica de rehabilitación neurológica, luego de su reciente hospitalización por problemas de salud. Su esposa, Elba Marcovecchio, compartió un parte médico que informa sobre su evolución estable, enfocándose en su rehabilitación integral. Lanata ha atravesado varios desafíos de salud en los últimos meses, y esta nueva etapa está centrada en su recuperación. La atención médica busca mejorar su estado neurológico, bajo un equipo especializado que monitorea de cerca su progreso.

Un nuevo mensaje de Elba Marcovecchio en redes sociales.

El martes 14 de junio, Lanata fue internado en el Hospital Italiano por un cuadro de neumonía. En realidad, Lanata había ingresado al Hospital Italiano por un estudio programado, una tomografía de pulmón. Durante la realización del estudio, el periodista se descompensó y sufrió un leve infarto. Sin embargo, desde entonces y en el Italiano, estuvo internado por 90 días, la mayor parte de ellos en terapia intensiva, debido a distintas complicaciones.

Sobre el estado de salud del periodista se tejieron varias versiones, principalmente debido al hermetismo de su círculo, y en esa materia sólo declaraba su esposa, Elba Marcovecchio.

El 13 de septiembre, Lanata cumplió 64 años. Solo su círculo íntimo sabe cómo transitó ese día. Sus compañeros de radio lo homenajearon en el pase con Eduardo Feinmann y le cantaron el “Feliz cumpleaños” al ritmo de Los Palmeras. Lola, su hija, sumó dos fotos tiernas junto a su papá y un emoji de corazón roto. Y Elba publicó un video recopilando parte de su vida junto a su marido, clip que coronó con emotivas palabras: “Amo tu ser sensible”.