Hollywood acaba de alumbrar una nueva historia navideña. Se trata de “Código: traje rojo”, que estrena este jueves en las salas de San Juan y del país, un film que se propone como un entretenimiento familiar, sin pretensiones y lleno de momentos extravagantes.
El puntapié inicial será el secuestro de Santa Claus, y el jefe de seguridad del Polo Norte,- Dwayne “The Rock” Johnson – debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame y peligroso del mundo en una misión llena de acción para salvar la querida Navidad y rescatar a “Red one”, como le dicen en código a Santa.

El reparto del largometraje, se completa con Chris Evans, en la piel de Jack O’Malley , quien, desde pequeño, siempre ha sido escéptico sobre la existencia de Santa Claus y se ganó un lugar en la lista negra de Santa. Con el tiempo, Jack crece y se convierte en un hacker famoso, pero su vida da un giro inesperado cuando se cruza en el camino de un Santa Claus completamente diferente a lo que todos imaginan.

Papa Noel es presentado como el personaje mitológico de poderes increíbles, una fuerza natural que no puede ser frenada por cualquiera. La actuación de JK Simmons (Whiplash) calza de manera perfecta con el personaje que se nos presenta en pantalla grande.
La película dirigida por Jake Kasdan, escrita por Chris Morgan, tiene un mundo repleto de superhéroes en cada rincón y demuestra que era cuestión de tiempo antes de que alguien tomara una fecha tan especial como la Navidad y la transformara en un espectáculo de acción.

La villana será La paz navideña se ve interrumpida cuando una villana interpretada por Kiernan Shipka, quien irrumpe en el cuartel de Santa con el objetivo de apoderarse de su magia.
Así, Callum (Johnson), y Jack (Evans) conformarán esta inusual dupla entre un hacker escéptico y un héroe musculoso, que brinda momentos de comedia y camaradería permiten pasar en que resultan en una aventura navideña llena de acción.