Sólo por San Juan hay 99 inscriptos en el área Diseño, 63 en Música, 42 en Editorial, 30 en Artes escénicas y otros 30 en Audiovisual y 10 en Videojuegos. Y a esto hay que sumarles creadores de bienes y servicios culturales de Mendoza y San Luis. Durante las mañanas del Pre Mica Cuyo, todos mantienen entrevistas de negocios con potenciales inversores del país y el extranjero. Repartidas en los tres días de encuentro, cada hacedor tiene unas cuatro o cinco entrevistas de apenas 20 minutos cada una, tiempo en el que deberán "venderse" de la mejor manera para captar el interés del posible comprador. Y si bien el sueño es que alguien les diga "sí, lo quiero" y cierren trato, los cuyanos destacan como muy importante la posibilidad de hacer contactos que pueden rendir a futuro.
Convertido en un hervidero de sueños, ideas y oportunidades, el Centro de Convenciones está equipado con una cantidad de pequeñas mesitas y sillas. En ellas están los inversores (son 75 en total y tienen 9 citas por día) y cada 20 minutos, los emprendedores van rotando de mesas, en un clima muy distendido.
"Lo bueno es que además de los cruces que pautamos nosotros, también surgen otras conexiones, de repente de alguien que vio algo que le gustó y se contactó espontáneamente", comentó a DIARIO DE CUYO Bárbara Golubicki, responsable del área, quien destacó la repercusión que esta instancia también ha tenido en Cuyo.

