Después de la confirmación oficial de que Ricky Martin también cantará en San Juan durante su gira One World Tour 2016, las fanáticas del país tildaron una fecha más en su calendario. Porque más allá del revuelo que causa la presentación del boricua entre sus seguidoras locales, en las distintas provincias hay fans que tienen pensado pasarse febrero y marzo girando por Argentina, al ritmo de su ídolo, y por eso muchas de ellas llegarán para el concierto que el artista brindará el 25 de febrero en el Estadio del Parque de Mayo en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.
La gira por Argentina comienza el el 9 de febrero en el festival de Villa María en Córdoba, después pasará por San Juan el 25. Luego hará dos fechas en Mendoza; en marzo irá a Rosario, Junín, Ciudad de Buenos Aires (con dos fechas en Vélez); Chaco, Tucumán y Salta. A la mayoría de esos conciertos irán las integrantes de los fans clubs oficiales más numerosos y antiguos como Me amarás y Juntos por un sentimiento; y muchas de ellas también prepararán la valija para llegar a San Juan, según confirmaron desde estos grupos, que aún no tienen sede en la provincia.
Desde Juntos por un sentimiento (JPUS), club fundado hace 16 años, con sede en varias provincias, confirmaron a este diario que algunas de sus socias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza tienen planeado viajar. ‘Sí, claro que vamos a estar en todos los shows de Ricky’, respondió Nadia. ‘No sé cuántas, pero seguro vamos’, responde Silvina Reyno, presidenta de Me amarás, club creado en 1993 y que hoy tiene más de 500 socias inscriptas.
‘Vamos a todos los shows que nos sea posible.El show es el mismo, pero nosotras como fans vivimos cada uno diferente y tenemos anécdotas de todos. Este año creamos un logo del club para la gira’, comentó Silvina -que preside Me amarás hace 20 años- sobre cómo esperan el paso de Ricky Martin por el país. ‘La gira One World Tour 2016 por Argentina será extensa y trataremos de estar en todos lados. La verdad que nunca hizo una gira tan amplia, estamos felices’, confiesa la fan bonaerense, que admite que la movida es toda una inversión. ‘Muchas optamos por sacar entradas más baratas y estar en todos los shows’, dice Silvina, que adelantó que también contó que para ir a Villa María contrataron un motorhome. ‘Lo hacemos por gusto, así que estamos felices’, expresó.
Muchas de estas fanáticas lograron su foto con el astro en giras del músico y esperan poder encontrarse con él también durante este tour. ‘El siempre se toma un rato para saludarnos personalmente y si el tiempo no da, al menos se asoma a la ventana del hotel donde siempre estamos apoyándolo’, contó Silvina. Mientras que las chicas de JPUS dicen que le organizan desde 2011 una fiesta de bienvenida en cada lugar.