El multifacético actor y humorista trae a San Juan sus "Monólogos de barrio", una colección de historias que tienen que ver con lo cotidiano, con aquellas crónicas que son parte del inconsciente colectivo, que Dady Brieva lleva por todo el país y por primera vez recala en la provincia, donde actuó la última vez junto a los Midachi en 2010 en la Fiesta Nacional del Sol.
"Dady Man" y sus relatos surgió como alternativa luego de la separación de Midachi ocurrida en 2011, coincidiendo con la postulación de Miguel del Sel a gobernador de Santa Fe, que implicó un abrupto final para el trío. Lejos de aquel momento, el ex conductor de Agrandadytos contó que está contento su presente laboral y a los 55 años disfruta de su renovada paternidad (tiene tres hijos con su ex mujer), con un hijo de un año y medio que tuvo junto a Mariela Anchipi, coach de Bailando por un sueño.
-Miguel del Sel no ganó en Santa Fe, ¿podrían volver ahora con Midachi?
-Yo no creo que ese sea el formato de pensamiento que uno tiene para que vuelva. A ver, tu novio se va a Australia, ¿pensás que cuando vuelva puede llegar a ser novio tuyo? La verdad que puede ser tu novio viviendo en Australia y volviendo, ¿no? La historia no es que Miguel haga o no política, nosotros nos separamos y ya estamos separados, Midachi podría volver, pero ya no es lo mismo. Sería otro planteo.
Entonces no fue solamente un parate por la carrera política, ¿había necesidad de cambio?
-Nosotros estuvimos 27 años juntos, tuvimos 5 separaciones. Cuando pinta que tenemos ganas los tres nos juntamos. La gente pregunta, tiene nostalgia, pero yo no tengo nostalgia de Midachi.
-Durante 30 años hice monólogos en Midachi sobre la historia de nuestros padres, la fiesta de Navidad y Año nuevo, de cosas de antes, hice un montón de monólogos en Agrandadytos y en todos los programas en donde estuve, algunas cosas son autoreferenciales, biográficas y otras ficcionales.
-¿Cómo te sentís estando solo en escena?
-Me siento bárbaro, porque lo hago cuando quiero, lo programo, tengo buena independencia para hacerlo y bien, me siento muy cómodo. El momento que mejor me sentía con Midachi es cuando hacía los monólogos. Así que estoy muy contento. Además me acompaña mi hijo así que estoy bárbaro.
¿Cómo evaluás tu participación en Susana Giménez el año pasado?
-Eh… bien. El año pasado utilice la televisión, en Tinelli, o mi paso como psicólogo del jurado (en Sábado show), para vender el teatro, que es lo que hago. Mi paso por la televisión tiene que ver con eso, no para quedarme.
-¿Estás más cómodo en el teatro o te gustaría volver a tele?
-Sí, me siento más cómodo. En tele más que un programa propio me gustaría tener un proyecto que me interese, que hoy por hoy no lo encuentro en la televisión. Fundamentalmente pasa por cosas personales, que particularmente trato de no vender. Me gusta como espectador, la consumo. Me río mucho con Marcelo, miro Soñando por cantar y me emociono cuando va el ciego, el discapacitado, soy como la Tía Nelly. No me siento cómodo haciendo esa tele, pero como espectador me va bárbaro, no soy progre y digo la televisión de hoy es una m…
-¿Qué te dejó tu paso por el bailando?
-Lo mejor que te deja es como te pone a prueba, te hace bailar, adelgazar, porque laburas todos los días y la verdad, los tipos como yo aprenden a bailar. Es como un curso es un aprendizaje muy bueno, yo lo agradezco mucho, en la época que el Bailando era un concurso de baile.
-Con el blanqueo del romance de Jorge Rial, le escribiste en el Twitter un mensaje de apoyo.
-Era irónico, tenía que ver con que ellos (Intrusos) me mataron cuando yo me separé y viste cómo es la vida que siempre te da revancha. Yo de todas maneras como no le pego a la gente en el suelo, lo banco.

