Buenos Aires, 9 de septiembre.- Las dos series argentinas que se muestran como las ficciones que más calientan la pantalla por estos tiempos, se enfrentaron por primera vez anoche. Por un lado se transmitió el segundo capítulo de Signos (por la pantalla del El Trece) y por otro, estrenó Historia de un Clan (en Telefé). El resultado: la propuesta del canal de las pelotas ganó la primera pelea.
Mucho se dijo acerca de que Historia de un Clan y Signos, las series más esperadas de 2015 en la televisión argentina, compitan los miércoles a las 23 horas. No sólo los anónimos criticaron la decisión, sino hasta integrantes de las miniseries como el Chino Darín.
Tras el enfrentamiento, los resultados fueron contundentes. En concordancia con el éxito de la película El Clan, basada en el mismo tema, Historia de un Clan registró en su primera emisión 16.2 puntos de rating, sólo siendo superado por el final de Las mil y una noches (25.8 puntos) y aventajando ampliamente en la competencia directa a Signos, que promedió 11 puntos.
De esta manera, Signos bajó en más de 6 puntos con respecto a su registro del primer capítulo (17.2), con una parte de la audiencia que, probablemente, haya decidido pasar de la serie de El Trece hacia la de Telefe.
Fuente: Rating Cero

