Buenos Aires, 26 de mayo.- Un integrante del grupo de cumbia Wachiturros fue detenido acusado de haber participado en un intento de robo y en una pelea callejera ocurridos en el barrio porteño de Villa Luro.

Gonzalo Enrique Muñoz, cuyo nombre artístico es "Gonzalito", es uno de los bailarines y coreógrafo del grupo de intérpretes de "Tirate un paso". El joven fue arrestado por efectivos de la Policía Federal por los delitos de "tentativa de robo" y "lesiones", informaron fuentes policiales.

Muñoz, de 22 años, habría participado en una pelea callejera junto a tres cómplices (todos mayores de edad), en la que se midieron contra un grupo de jóvenes de nacionalidad peruana. El episodio ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este sábado en la avenida Rivadavia al 9000, según relató una vecina de la zona.

Según el testimonio de la vecina, el integrante de Wachiturros y sus compañeros intentaron aprovechar la confusión general para robarle la cartera a una mujer. Al ver llegar a la policía, los muchachos se retiraron a bordo de dos autos y una moto, pero fueron detenidos en un domicilio ubicado en la intersección de Rivadavia y Lacarra.

Entonces, Muñoz le aseguró a la Policía que él era el cantante de Wachiturros, apodado MC Cakito, con la esperanza de no ser identificado y evitar ser detenido. Pero el bailarín y sus cómplices fueron señalados como culpables y los trasladaros a la Comisaría 40 de Villa Luro.

Muñoz quedó a disposición del Juzgado Criminal de Instrucción número 37, a cargo de Silvia Ramond, y de la Secretaría 129 de Ricardo Luis Alvarez, y tendrá que prestar declaración indagatoria en breve.

Este no es el primer episodio policial para los integrantes de Wachiturros, ya que otro de los jóvenes, Emanuel Guidone, apodado DJ Memo, fue procesado por abuso sexual simple a raíz de la acusación de una chica de 13 años quien aseguró que el muchacho se propasó con ella después de un show en Santiago del Estero.