La Camerata San Juan regresa con sus conciertos gratuitos para la familia. El inicio de temporada será el domingo 27 de marzo en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria con una puesta similar a la que presentaron el año pasado como cierre, y luego, la cita será el último domingo de cada mes.
Cada concierto tiene una respuesta masiva. Y no se trata sólo de la gratuidad del evento, sino que la mixtura que la formación que dirige el maestro Gustavo Plis Sterenberg ha logrado hacer entre lo clásico y lo popular parece haber conquistado al público.
En el debut del año, interpretarán música académica en la primera parte, con el concierto para Saxofón de Glazaunov, con la actuación de Luciano Gutiérrez. La segunda parte, una selección de vals de Strauss, que acompañarán bailarines del instituto Ballerinas; Alfonsina y el mar y la cueca de Las dos puntas (esta última en la voz de Nahuel Méndez Lloveras) y bailarán Silvina Fredes y Enzo Balmaceda y luego Carolina Ruso y Eduardo Becerra. Después será el turno de Volver y Libertango, con la danza a cargo de Gerardo Lecich y Marian Abraham. También habrá jazz y bailarán jóvenes de Studio Uno. En el final habrá un bloque dedicado a la bachata (Compañía Baila conmigo); ritmos africanos (Instituto Maranatha) y candombe (Cando Cuyo).
En el resto de la programación figuran el Concierto de Aranjuez (de Joaquín Rodrigo); El barbero de Sevilla, una selección de valses de Tchaikovsky, Mozart, también Mendelssohn, Elgar y Liszt. Entre las obras populares, tienen previsto un homenaje a mujeres latinoamericanas, una noche dedicada a la música de Brasil, un tributo a los boleros, a la canción española, como la noche de opereta con la Viuda Alegre y la puesta de ballet contemporáneo con música de Pablo Grosman.