Después de la producción que se montó el año pasado en el Predio Gaucho José Dolores del Médano de Oro, pese al fuerte viento que interrumpió la obra, la Misa Criolla de Ariel Ramírez volverá a realizarse el próximo domingo 20 a las 20.30, ahora con el escenario instalado en la Plaza Centenario de Rawson. Nuevamente, el invitado de lujo será el charanguista tucumano Jaime Torres, que en la versión 2013, tocó su instrumento con la humildad de siempre y la maestría que lo caracteriza, a los 75 años de edad.

Otra vez con el guión y la dirección a cargo del jachallero Cosme Yáñez, decenas de actores interpretarán la pieza basada en el texto litúrgico en español de la misa católica (el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y el Agnus Dei) que finaliza con la recreación del calvario de Jesús, sufriendo los azotes de los soldados romanos; y su posterior ascensión a los cielos.

Para poner en escena esta megaproducción, también subirán a escena los bailarines del Ballet San Juan Nuestro Tiempo y el Ballet Folclórico Sur del Municipio de Rawson y también las voces del Coro Villicum y del Grupo folclórico Huarpes.