Las fuerzas del mal quieren aniquilar el planeta. Otra vez, el Capitán América deberá volar a la pantalla gigante para combatir a sus enemigos y en las cadenas locales del Cinemacenter y Play Cinema su aterrizaje será hoy, en estreno nacional. Secuela directa de Los Vengadores y segundo episodio de El primer vengador, la peli llega al cine, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.
En el primer capítulo, el héroe se movía en un terreno bélico. Ahora, nuevamente con Chris Evans como el Capitán América, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Scarlett Johansson como La Viuda Negra; El soldado del invierno, trae suspenso y acción. El invitado de honor es el gran Robert Redford, que vuelve al séptimo arte en el papel de Alexander Pierce, un líder de alto rango dentro de la organización SHIELD.
Ambientada dos años después de los acontecimientos ocurridos en Nueva York con el equipo de Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, trata de adaptarse al mundo moderno, mientras continúa vinculado a SHIELD.
Pero cuando un colega de la agencia se ve amenazado, el hombre del escudo se verá envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con la bella Viuda Negra, luchará por desenmascarar la conspiración mientras se enfrenta contra asesinos profesionales, enviados para silenciarlo.
Cuando el maligno plan es descubierto, ambos pedirán la ayuda de un nuevo aliado: Sam ‘El Halcón’ Wilson, personificado por Anthony Mackie. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra: el Soldado del Invierno, (interpretado por Sebastian Stan), un personaje conocido en la primera historia como Bucky Barnes, que es encontrado por fuerzas enemigas en un lago congelado. Los villanos decidirán sacar partido del rescate y adiestrarlo para convertirlo en un arma mortal.

