Pura Cepa, el espacio dedicado a promocionar y vender las obras de artistas y artesanos locales creado por el Ministerio de Turismo hace un par de años, ya tiene nueva casa: la Dirección de Turismo (en la zona de Informes), sobre Av. Libertador y Sarmiento, albergará ahora las artesanías, libros, discos y demás objetos disponibles para la venta; y la reinauguración -luego de permanecer cerrado más de un año- será mañana miércoles, tal como informaron desde la repartición.  

La propuesta tomó cuerpo en octubre de 2014, por entonces en un local del primer piso del Patio Alvear (del corte de cintas participaron el empresario Jorge Escobar, el ex ministro de Turismo Dante Elizondo y Sergio Uñac, como vicegobernador), donde funcionó con singular éxito, hasta que fue cerrado en septiembre pasado para reubicarlo. A principios de este año se hizo público que el lugar elegido, las dependencias céntricas de Turismo, y se anunció la reapertura para marzo de 2016, sin embargo siguió sin funcionar.  

Por entonces, el director de Patrimonio del Ministerio de Turismo y Cultura Mario Zaguirre comentó que, además de este local en Turismo, se barajaba la idea de abrir otro en el Auditorio Juan Victoria. "Nos parece oportunísimo que haya ahí libros y discos de artistas sanjuaninos, es un buen lugar de exposición y tal vez, por qué no, de buena respuesta comercial", agregó el funcionario, quien también comentó que tras la reapertura, se convocaría a nuevos creadores.  

Traspaso. Arriba, el local con el que debutó, en Patio Alvear. Abajo, los primeros preparativos en la Dirección de Turismo.