En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, mañana a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria se presentará (con entrada libre y gratuita) la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, nacida en 1994 y relanzada en 2013.
Está dirigida por Mario Benzecry, quien estudió dirección orquestal con Theodor Fuchs en Argentina y con Pierre Dervaux en la Ecole Normale de Musique de París; y se desempeñó como director de la Filarmónica de New York, la Sinfónica de la Ópera de Montecarlo, la Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, la Sinfónica de la UNSJ, la Filarmónica de Bs. As. y la Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras.
En esta oportunidad, la Orquesta interpretará en la primera parte: Huapango (Moncayo), Danzón Nº2 (Márquez) y Concierto para 4 Violines. Op.3 Nº 10 (Vivaldi). En la segunda sonará la Sinfonía Nº 6 "Patética" en Si menor, Op. 74. (Tchaikovsky).

