"Al final del día, todo se reduce a un joven en un cuarto escribiendo una canción. Allí es donde todo comienza’ dice la voz en off del trailer de Justin Bieber’s Believe, la película documental que registra el último tour del ídolo adolescente y que hoy llega a los cines argentinos y también a las salas locales.
Dirigida por Jon M. Chu, el film es un documental sobre la gira que hiciera el artista durante algo más de un año, con escenas de los conciertos y sus mayores hits, además del backstage de todo el tour. Sin embargo el film relata también la intimidad de su vida fuera de los escenarios. "Es la historia de transición. Aquel en el que él estaba convirtiéndose de niño a artista, a estrella pop, a un hombre y uno que estaba a punto de tomar las decisiones que lo definirían para el resto de su carrera. Por lo tanto, del mismo modo que Justin, la película evoluciona, crece y madura’, comentó en una entrevista el director de la película.
Aún con tanta inspiración de parte de los realizadores, el film no recaudó lo esperado apenas estrenó en diciembre, quedando muy lejos Never say never, su primera película que se convirtió en el más exitoso en el género con 29,5 millones en su estreno y 73 millones de dólares en total en 2011, convirtiéndose en la más exitosa de las cintas basadas en recitales.
La cinta llega a la Argentina cuando aún está fresco el último escándalo que protagonizó el cantante el 23 de enero, cuando fue detenido en Miami por participar en una carrera ilegal de autos supuestamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, es la continuación de un año complicado para el joven que generó conflictos en cada ciudad en la que se presentó- sino basta recordar que en su paso por Buenos Aires, supuestamente sin querer pisó una bandera argentina sobre el escenario y que su custodia golpeó a un fotógrafo- y que como si fuera poco, en Estados Unidos más de 100 mil personas le pidieron a la Casa Blanca que el músico canadiense sea deportado a su país y su permiso de residencia sea revocado por considerarlo una "mala influencia’ para los jóvenes. Como el petitorio tiene las firmas necesarias, el gobierno de Obama deberá expedirse sobre la solicitud en los próximos días.

