En este rincón… Para Fede Bal, el fin de semana fue casi un impasse en medio de tanto alboroto. Y ‘casi’ porque fue inevitable que en cada lugar que visitó, le preguntaran sobre la escandalosa separación de su ahora exnovia, Barbie Vélez, marcada por denuncias de violencia que él niega. No obstante, el cariño que le dispensó el público tanto en San Juan -adonde Enredados se presentó el sábado- como en La Rioja y Catamarca, fue tal que el joven actor hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal volvió a expresar su agradecimiento. Lo hizo en su propia cuenta de Twitter, donde habló del teatro como ‘sanador’.

‘El teatro sana. Fin de semana de tanto amor en San Juan, La Rioja y Catamarca que no me entra en el pecho. Soy fuerte y de pie por su cariño’, tipeó y entre otros espacios, lo ratificó en charla con LV5 Radio Sarmiento, donde se refirió a la visita que hizo ese sábado por la tarde a la Escuela Crucero ARA General Belgrano, de San Martín, que representó en el Bailando del año pasado, cuando se consagró campeón junto a Laurita Fernández (señalada como tercera en discordia), consiguiendo el pase directo a la edición 2016. ‘Los chicos hermosos me hicieron muchísimo bien, fue increíble’, dijo a la emisora local.

Fortalecido por las demostraciones de afecto que no esperaba (sus compañeros de elenco fueron testigos y compartieron algunas fotos y filmaciones), Bal volvió al ruedo. Ya en Buenos Aires, consultado por Angel De Brito, dijo que ‘Yo ya no entro más en este juego mediático, ahora voy a ampliar mi denuncia en la Justicia… Yo tenía mucho dolor, pensé que la gente me iba a bajar el pulgar por todo lo que dijo Barbie, porque las cosas no fueron así’; y fue por más: ‘Voy a contar toda la verdad y todo lo que me pasó en todo este tiempo que estuve con ella, y ella también tiene más que claro lo que pasó’. En la misma sintonía, Fede sostuvo que ‘un hombre golpeador se esconde, no denuncia. Y yo denuncié. Barbie deja entrever que soy el golpeador y no es así, ensuciarme así sabiendo cómo son las cosas’; y también habló sobre la ‘perimetral’ que interpusieron para proteger a su exnovia: ‘yo no tengo ni intenciones de acercarme a ella’. Sin embargo, por esas horas, no imaginaría -¿o sí?- lo que vendría un poco más tarde.

Y en el otro rincón…. Motivada por las declaraciones de Bal, Barbie siguió sus pasos y ayer por la siesta se sentó también frente a Jorge Rial y sus panelistas. En su relato de cómo sucedieron los hechos -en medio del cual se quebró un par de veces- confirmó la personalidad violenta de Bal y se culpó por haberlo permitido, pero explicó que no fue eso sino la infidelidad de su ex, el detonante de la ruptura. Aunque no quiso suscribir el nombre de Laurita Fernández que tiró sobre la mesa el conductor, lejos estuvo de negarlo; y aseguró que hay más mensajes además de ese que le mandó la bailarina a través de Flor de la V.

Barbie, que estaba acompañada por su padre, dijo por ejemplo, que cuando en febrero negó el tema de los golpes tras una pelea (aquella en la que intervino Muscari), lo hizo porque ‘creí que no había violencia, es lo que creía en mi cabeza y lo que me hacían creer’; y que no habló antes ‘porque sentía que esas cosas iban a cambiar’. ‘Yo estaba ciega, lo amaba con locura’. ‘Viví una pesadilla. Admito mi culpa, yo lo acepté, permití, seguí, me enfermé. Me tuve que haber ido desde un principio de esa relación. El año pasado, pero no me fui. Seguí, oculté. Se empezó a hacer un circulo vicioso. Es algo de los dos. Los dos éramos celosos, los dos inseguros. Y llegó al punto de una locura. Empezaron los celos cada vez más fuertes. Al principio era una tontería. Pero se fueron agravando cada vez más. Eran cosas sin sentido y sin lógica’. ‘Desde junio estuve recibiendo golpes y empujones’. ‘Yo estoy enferma, o al menos lo estuve o debo estarlo, por eso voy a la psicóloga’. ‘Él no es un monstruo, yo terminaba volviendo (…) Yo creía que no iba a hacerlo más’. ‘Él no quiere a ninguna de mis amigas ni de mis amigos’. ‘No fue esta vez la más violenta’.

Ringside… Durante Intrusos, no hubo ningún tuit de Carmen Barbieri, que después escribió enigmática ‘Si vos decís que ellos tienen que trabajar de otra cosa, ‘vos’ cambia de trabajo porque si no vas en cana’. También después Nazarena retuiteó a Barbie: ‘Mujeres, no hagan como yo, ante el primer empujón, insulto, agresión o intento de que las ahorquen: No Mientan, hablen con sus familias y denuncien al 114’. Y Laurita Fernández salió sí a desmentir su separación del productor Fede Hoppe, y más: ‘No estoy separada de Fede Hoppe, igual gracias por preocuparse’. ‘Entiendo el mal momento que deben estar pasando los protagonistas. Pero que no inventen un romance entre Federico y yo que nunca existió’. ‘Los celos enfermos de la pareja. Son de la pareja. Dejen de decir cosas que no son ciertas sin pruebas porque tengo una vida y un amor que cuidar’. ‘Con qué tupé y autoridad, o pruebas, se confirma un romance inexistente??? Basta de enroscar al resto en problemas de pareja. Hasta acá’.

¿Y Fede? No tuiteó, como algunos esperaban, pero según Infama, mientras Barbie hablaba, estaba en su departamento reunido con su abogado. Continuará.