Algunos lo llevan en la sangre, lo traen de sus ancestros. Otros disfrutan su música y la danza sin necesidad de que sea una herencia familiar. El flamenco es una pasión y así lo viven Claudio Arias (foto) y Pablo Garay, bonaerense y mendocino respectivamente, conocidos bailaores que este jueves serán dos de las figuras en el Tablao que se armará en Faustina (desde las 22.30, $30, En España 186 Sur reservas 4274414).
Arias es uno de los bailaroes más reconocidos del país. Fue el coreógrafo de la versión de Carmen, de Bizet, que se presentó en el Luna Park en el 2003, fue primera figura en numerosos espectáculos musicales; y además engalanar los tablaos porteños, actuó con gran éxito en Brasil, Estados Unidos y Japón. También es precursor de la fusión del Flamenco con el Tango, destacándose en el espectáculo que se presentó internacionalmente "For ever Tango".
El tablao de mañana será la culminación de varios días de encuentro y capacitación, a partir de los cursos que dictaron los experimentados bailaores en el instituto de danzas Cadiz, a cargo de Cuky Maestro, quien también actuará junto a ellos, acompañados por la cantaora Gabi Gómez, y los músicos Ema De Blaci y Diego Lorenzo (Mendoza). Garay prometió que "será una gran juerga" como se les llama a estos encuentros, donde son abundan las bulerías y si bien habrá algunos bailes que están armados y ensayados, "se combinará con la espontaneidad de quienes deseen participar".

